ZEITGEIST | Encuentro de Arte | 26 de mayo

ZEITGEIST
[Encuentro de Arte]

A partir de un ciclo de monográficos haremos un recorrido por los movimientos artísticos que formaron parte de nuestra historia. Un viaje por el Zeitgeist de cada época, entendido como el clima cultural e intelectual que envuelve cada era… en un espacio de nueva creación donde podrás disfrutar de un momento de esparcimiento a la vez que te formas en arte e intercambias ideas culturales. En las dos horas que dura esta jornada tendremos la oportunidad de conocer de la mano de Manuel F. Castro -artista plástico, fotógrafo, diseñador gráfico y con una amplia experiencia en el mundo del arte a nivel profesional y personal- los distintos movimientos artísticos y sus conexiones de forma dosificada y amena.

Te invitamos a viajar por el espíritu del tiempo de cada época, somos Zeitgeist. Ven a conocer el primer encuentro de arte el viernes 26 de mayo a las 20:30, mientras tomamos algo y respiramos arte.

Abriendo estos monográficos hablaremos del IMPRESIONISMO, surgido a finales del siglo XIX, claro movimiento precursor de ‘otro concepto de arte’. Supone la evolución/ruptura del realismo y cuya rebeldía artística dio lugar a una tendencia alternativa a los cánones de la época marcando un hito cronológico en el mundo del arte. A los pintores impresionistas se les podría considerar incluso como ‘los padres de la pintura contemporánea’. De él derivan, de un modo u otro, la gran mayoría de los movimientos del siglo XX, convirtiéndose en imprescindible para comprender el devenir del arte de ese mismo siglo.

Ficha Técnica
Denominación: ZEITGEIST [Encuentro de Arte]’
Ciclo monográfico sobre Historia del Arte: IMPRESIONISMO
Día: viernes 26 de mayo (las reuniones se harán el último viernes del mes)
Horario: de 20:30 h a 22:30 h.
Lugar: [NO IMPORTA] c/ San Andrés 46, 15003 A Coruña
Precio: 15€ entrada
Incluye 1 consumición de bebida (agua vidrio, sidra ecológica gallega, cerveza artesana o copa de vino)
Reservas: pb@no-importa.com · 687 139 139

Impresionismo Píldora de arte en Coruña