Teatro Mínimo | Morirse es un error | 26.05

AUTOR :JARDIEL PONCELA
DIRECCIÓN: ESTÍBALIZ VEIGA

Sinopsis :“Cuatro corazones con freno y marcha atrás’,
Emiliano es cartero y lleva todo el día esperando a que le firmen una carta certificada enviada al joven Ricardo. Misión imposible: la casa se encuentra inmersa en un lío descomunal, y todo por culpa de la herencia de un extravagante tío; el arruinado Ricardo solo podrá cobrarla al cabo de 60 años. Un drama. Pero el doctor Bremón tiene la solución: científico revolucionario, acaba de descubrir la fórmula de la eterna juventud. Él mismo, su prometida Hortensia y la pareja formada por Ricardo y Valentina, van a disfrutar, eternamente, de la fortuna del tío. Y no solo ellos, también el cartero Emiliano, quien ha descubierto el secreto y está más que dispuesto a participar en él.
En junio estrenamos con la compañía GANSITAS residente en KATARSIS SCHOOL.
Actores :
LOURDES RODRÍGUEZ GAMERO- DOÑA LUISA
MARTA LÓPEZ VIZCAINO – HORTENSIA
IVÁN ROLLÓN – CORUJEDO Y COCHERO
MARIO HORRO – EMILIANO
PEDRO FDZ LAGO – RICARDITO
KRISTEL RODRÍGUEZ- DOÑA JUANA LA PORTERA
PAULA BLANCO – MARIA LA CRIADA JOVEN
PABLO RÚA SEOANE- BREMÓN
LAURA PEREIRA – VALENTINA

SOBRE EL AUTOR:

I.ENRIQUE JARDIEL PONCELA Y EL TEATRO
1.Jardiel Poncela se refería al teatro de la época como asqueroso y mugriento. Este teatro venía de Leopoldo Cano y Eugenio Sellés, y sus artífices eran entonces Leandro Navarro y Adolfo Torrado. Tampoco mostró excesivas simpatías por las comedias andaluzas de los Quintero, a los que remedó en diversas ocasiones.
2.Es el producto de una íntima insatisfacción, de una actitud crítica ante la sociedad. Todo ello se refleja en la exaltación de lo inverosímil que contrasta con lo vulgar de la existencia, pero también en la distorsión lógica de lo cotidiano, mediante situaciones insólitas y sorprendentes, en la dosificación del misterio y la intriga, el diálogo cínico, los chistes lingüísticos, el camelo, los interrogatorios extraños y en la cosificación o deshumanización de los personajes.
3.“Escribir Novela es un goce, y escribir Teatro, una preocupación. La Novela va dirigida a un público limitado, que sabe quién es uno, que lo busca y que, frecuentemente, le quiere a uno; hacer Novela es hablar a gentes que se comprenden, estiman, respetan y admiran. El Teatro, por el contrario, va dirigido a una masa heterogénea”.

Sábado 26 de mayo
Funciones: 20h y 21h
En [NO IMPORTA] San Andrés 46, 15003 A Coruña
Reserva anticipada: 687 139 139 (whatsapp)

Teatro A Coruña