Taller experimental con tintes naturales | 30.06

Incripciones abiertas. Pocas plazas disponibles
TALLER EXPERIMENTAL CON TINTES NATURALES – A FLOR DE TOXO
Descubre métodos sostenibles para teñir y crear patrones textiles extrayendo tientes de plantas autóctonas

El objetivo del taller, que impartirá María Romero, es rescatar técnicas y tradiciones olvidadas, descubrir cómo estamos en contacto diario con fuentes naturales de teñido y aprender la conexión generada entre procesos y producto.
Va dirigido a todas las personas que interesadas en adquirir conocimientos sobre el uso y la aplicación de tintes naturales.
Programa:

Iniciaremos el taller conociendo los tintes naturales en el mundo y haremos hincapié en por qué es importante su uso. A continuación nos adentraremos en el mundo del Alecrín, “A flor do Toxo “ , la historia de esta flor con la que nos hemos criado pero que nunca podíamos tocar. Y, por último, conoceremos otros tintes naturales que tenemos al alcance de nuestras manos en la vida cotidiana.

Extraeremos el tinte del alecrín para luego experimentar con seda y crepé el teñido, con ayuda de amarres, costuras y bloques aprenderemos a generas patrones y texturas.

Impartido por:

Maria Romero, diseñadora textil coruñesa basada en Brooklyn.

Maria, estudio diseño textil en México para después continuar su formación en diseño de moda en Milán, hoy radica en Brooklyn donde fundó un estudio de diseño textil que busca generar cambio a través del diseño sostenible; tras varios años trabajando en la industria textil y de la moda.

Combinando técnicas artesanales con diseño contemporáneo nace así Maria Romero Textiles, una marca textil de su estudio que es producida de manera artesanal por diferentes comunidades en Oaxaca, México

Ficha técnica:
Viernes 30 de junio
De 10h a 13h
Importe: 50€
Lugar: [NO IMPORTA] taller creativo
c/ San Andrés 46, 15003 A Coruña
Inscripciones: pb@no-importa.com 687 139 139
Taller tintes naturales Maria Romero