Taller de Escaparatismo | 19.05 y 26.05

El escaparate es un canal de comunicación entre el producto y el público. ¿Sabemos contar nuestra historia? Este taller ofrece una inmersión práctica e intensiva con la intención de trabajar algunos de los conceptos básicos de escaparatismo relacionados con la colocación de producto y estrategias de montaje. Como contenedor de historias se hace extensible a la colocación en tienda, popups, ferias u otros montajes en el que tu marca tiene mucho que contar.

“Era una vez…”
EL ESCAPARATISMO
contenedor de historias

OBJETIVOS
– aprender y poner en práctica los conceptos básicos necesarios para realizar un escaparate, no sólo con fines decorativos sino también comerciales;
– conocer los principales procesos creativos en escaparatismo.

¿A QUIÉN VÁ DIRIGIDO?
– Comerciantes que quieran mejorar sus competencias en el área del visual merchandising
– Marcas con actividad de venta en el exterior (stands de ferias, popups,…)
– Estudiantes

METODOLOGÍA
El taller se realizará en dos sesiones de 3 horas cada una. Se realizará en [NO IMPORTA], local que dispone de un escaparate y de un espacio taller que permite trabajar en un entorno lo más realista posible.

PROGRAMA
1. Colocación de producto en escaparates de pequeño formato
– Descodificación del producto (complementos de moda)

2. Reglas de composición y volumetría
– Distribución de elementos en el escaparate
– Lectura del plano
– Equilibrio
– Unidad
– Ritmo
– Centro de interés

3. MATERIALES Y DECORACIONES
– Producción de una escenografía adecuada con recurso a materiales reciclados:
papeles, cartones, telas….

4. Organización de grupos y familias
– Aderezos
– Escenario
– Presentación/destaque de la mercancía
– Color

5. Iluminación

Ficha técnica:
Taller “Era una vez…” EL ESCAPARATISMO, contenedor de historias
Imparte: Felicidad Pérez
19 y 26 de mayo
De 11h a 14h
Inscripción: 70€
Reservas: pb@no-importa.com
Info: 687 139 139
[NO IMPORTA] San Andrés 46

Felicidad Pérez es escaparatista/visual merchandiser y comenzó a trabajar a finales de los 80 cuando la profesión estaba fundamentalmente centrada en el comercio tradicional.
Después de haber pasado por empresas como El Pote y Versión Original (A Coruña), traslada su residencia a Madrid, donde entra en contacto con otros profesionales del sector montando taller/estudioen el barrio de Malasaña, lo que le permite estar en contacto con las tendencias culturales y contraculturales de la época.
A partir de 1990 colabora con grandes empresas multinacionales realizando trabajos de coordinación, supervisión y formación de equipos de trabajo: Induyco (grupo El Corte Inglés), Levis, Cacharel, diseño y montaje de stands para ferias,….
En 1994 traslada su residencia a Lisboa, que era una hoja en blanco en aquel entonces. Acompañó la evolución del retail en Portugal, colaborando con empresas españolas que se instalaron en el país y con otras portuguesas y brasileñas, como el Grupo Brohdeim, detentor de la mayoría de las marcas de comercio de lujo en Portugal (Burberry, Guess, T´oods, Furla), Coronel Tapiocca, Natura, Mango, NB Producciones de TV….
Como complemento natural a la profesión de visual merchandiser, Felicidad tiene una amplia experiencia en el área de la formación y la consultoría. Ha desarrollado esta actividad en escuelas profesionales, asociaciones de comerciantes, cámaras de comercio, academias de formación y empresas: ECL (Escola de Comercio de Lisboa), CECOA (Centro de Formação Profissional para Comercio e Afins), CITEFORMA (Centro de Formación Profesional), SCHOOL HOUSE, ANO (Associação Nacional dos Ópticos), ART (Associação Regional de Turismo dos Açores), CCAH (Câmara de Comercio de Angra do Heroísmo), cadena de supermercados Pingo Doce, Europastry (pastelaria e padaria industrial), entre otros.
Actualmente, Felicidad está dedicada fundamentalmente a la creación de una marca de complementos de moda sostenible propia.

Taller de escaparatismo en Coruña