Taller de encuadernación: Álbum fotográfico | Sábado 06.10

Con este taller nos iniciaremos en el uso de técnicas tradicionales de encuadernación que nos van a permitir crear nuestros propios álbumes personalizados o cuadernos de viaje, utilizando distintos materiales y herramientas manuales.
Aprenderemos la técnica japonesa Yotsume Toji, un tipo de cosido vista, donde el hilo tiene una función estética, además de necesaria para “construir” el soporte del álbum creado.
Contaremos, además, con la participación de Sucede Arte Visual y sus sellos artesanales para personalizar nuestros álbumes mediante la técnica de estampación. Incorporando diseños de patrones, superposiciones y juegos de colores le aportaremos un punto de distinción a nuestra obra, tanto en la portada y contraportada como en el interior del propio álbum.

Objetivos:
– Encuadernar de forma única y personalizada nuestros dibujos, relatos, fotografías…y descubrir la utilidad de estas técnicas para guardar y proteger nuestros documentos.
– Tomar un primer contacto con la técnica de la estampación.
– Crear el espacio y darnos el tiempo que nos permita desarrollar nuestras capacidades creativas y habilidades manuales.

Imparte tocaMadera y Sucede
Sábado 6 de octubre de 11h a 14h
Cuota: 30€ (todo el material incluído)
Inscripciones: pb@no-importa.com · 687 139 139
Lugar: [NO IMPORTA] San Andrés 46, 15003 A Coruña

tocaMadera es un proyecto de reutilización de materiales, encontrados y tratados, para la creación de nuevas piezas artesanales, como libretas y álbumes de madera, papel y corcho.. pendientes, botones y otros elementos.
La propuesta nace con el objetivo de darle una segunda vida a muchos de los residuos que se generan en el día a día.
A través de los talleres que organizamos, compartimos las técnicas de encuadernación y creación artesanal que vamos aprendiendo, fomentando, a la vez, el uso de métodos sencillos y materiales próximos y el placer de dedicarle a cada proceso su tiempo.
Sucede Detrás de este proyecto nos encontramos con @iriaele, ex-componente de @tocamaderagalega, eterna aprendiz autodidacta, a la que le encantan los procesos manuales y el aprendizaje experiencial, dos elementos que siempre están presentes en los talleres que imparte. Con Sucede nos iniciaremos en las técnicas de estampación para poder personalizar nuestros álbumes fotográficos, libretas, cuadernos de viaje…

TAller encuadernación japonesa y estampación en Coruña