Sesión Jam de relato e poesía | Venres 3.03

Vén a escoitar ou a ler, como público ou participante.

A dinámica é a seguinte: para ler e compartir os relatos e/ou poemas, só hai que apuntar-se. Pode facer-se previamente por correo electrónico ou o mesmo día antes de comezar a sesión. Hai un número limitado de leituras (polo tempo) e hai un número limitado de extensión (para que lle dé tempo a todos). No caso do relato máximo 3 folios, e no caso da poesía, máximo 3 poemas.

As reunións son periódicas. No futuro, poderá-se ir introducindo novos elementos: escritura en vivo, slams, presentacións, ou edicións en común. E, para que quede documentado, e sempre de forma voluntária, volcado en internet.

Nesta sesión acompáña-nos Lidia Bao que falará cómo entende ela a poesía e proxectará dous vídeos (un videoclip e un videopoema).

Lidia Bao nació en A Coruña entre 1987 y 1989. Es licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Aunque su carrera profesional se inició en el mundo de la radio (COPE A Coruña, Cadena SER Galicia), la publicidad ocupa la mayor parte de líneas de su curriculum. Actualmente trabaja en el único agencio! de su ciudad gestionando la comunicación on y offline para distintas marcas.
Aunque su amor por la literatura creció casi al mismo tiempo que ella, en un principio lo hizo casi exclusivamente en su forma narrativa (compartiendo los cuentos que escribía de clase en clase por el colegio o arrasando en los concursos literarios del Instituto). Fue precisamente en esta etapa, cuando contaba con 12 o 13 años, cuando se inclinó por la poesía. Justo cuando creía que eso del renglón partido y la rima no le gustaban en absoluto, se daba cuenta de que aquello era mucho más (algo que siempre había estado ahí…)
Entre otras cosas: ha colaborado de forma puntual en alguna revista a nivel nacional y regional; ha formado parte de un programa cultural en la emisora Cuac FM; una fotografía de su autoría ha sido elegida como portada para un libro de nuevas voces poéticas; ha sido Alberti en el espectáculo de la Agrupación Albéniz “Invitación a un viaje sonoro” y puesto poesía, voz y capa roja al último videoclip de MJ Pérez “A peza solta”.
Actualmente está trabajando simultáneamente en dos proyectos de creación: uno relacionado con la subjetividad y la mirada, y otro sobre los caminos alternativos para hacer llegar al público eso de que “la poesía te gusta, pero no lo sabes”.
Es una firme defensora de la poesía polisémica como forma de entender el mundo (a su vez, casi el único espacio en el que podemos ser realmente libres). La poesía como elemento sutil que tanto puede tener una forma concreta, como ser parte de algo. Una canción, un anuncio, una fotografía. ¿Quién puede decirnos qué es y qué no es poesía? ¡Poesía lo serás tú…!

Ficha técnica:
Sesión Jam
Relato e Poesía
Día: venres 3 de marzo
Hora: ás 20.30h
Presenta nesta ocasión Lidia Bao
Entrada libre*
*Mínimo 1 consumición
Lugar: [NO IMPORTA] r/ San Andrés 46
Inscripcións previas: pb@no-importa.com ou antes do comezo da sesión
Info: 687 139 139

Lidia Bao jam de relato e poesía