Alberto Alonso Oro

Es arquitecto por la ETSAC desde 2008, en la especialidad de Urbanismo. En septiembre de 2008 cursó los estudios de Doctorado `Génesis, Lenguaje y Composición en la Arquitectura´ en la ETSAC. Obtiene el DEA en septiembre 2010, en el Área de Expresión Gráfica y comienza el proyecto de tesis. Durante el curso académico 2010-2011, realiza el “Master de Renovación Urbana y Rehabilitación” de la USC.

En 2009 crea VEREDES, espacio dedicado a la arquitectura y tangentes a ésta,  pero que no sale a luz hasta enero 2010. Veredes surge  como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y actividades tangentes que se generan en Galicia. Asumiendo la riqueza e importancia de nuestra realidad autonómica, la idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio. Además de ofrecer la inmediatez de las noticias, se puede buscar información a través de distintas clasificaciones.

+ veredes.es

En 2011, junto a Ana Barreiro Blanco, crea EN TRANSITO [internalización de arquitectos], un lugar de encuentro virtual donde los arquitectos puedan informarse, prepararse, capacitarse y conocer como lo han hecho otros arquitectos que ya trabajan en el mundo, así como compartir su experiencia y opinión.

+ entransito.es

Trabaja como profesional independiente pero colabora activamente con diferentes estudios, como lasonceymedia, etc. en proyectos de índole variada. Desde julio 2011 gestiona el contenido de la web de la Delegación de A Coruña del Colexio de Arquitectos de Galicia.